©pucha2011




Durante el 29, 30 y 31 de julio del 2010, participé en el International Ultzama Campus 2010, en el Valle de la Ultzama, Navarra. Esta reunión fue organizada por la Fundación Arquitectura y Sociedad, en el Centro Hípico de Alto Rendimiento Ultzama, en Pamplona. En esta oportunidad presenté un avance de mi proyecto de investigación proyectual desarrollado como parte de mi tesis para obtener el grado de magíster en arquitectura.

Durante tres días, nueve jóvenes arquitectos internacionales, que han comenzado a desarrollar su labor profesional y, al mismo tiempo, se encuentran trabajando en investigaciones académicas en cursos de Maestría y/o Doctorado, se reunieron y compartieron sus manifiestos y sus principios como arquitectos a través de una serie de conversaciones y discusiones sobre su percepción de las ciudades y los modelos para la futura ocupación del territorio, basados en la movilidad de las personas.

Entre los participantes estuvieron los síndicos de la Fundación Arquitectura y Sociedad, representantes de los medios de prensa internacionales y una mesa de expertos culturales y curadores internacionales como Juan Herreros, Jorge Silvetti y Wilfried Wang, entre otros. Scalae documentará los diálogos y la reunión, a través del trabajo de Ethel Baraona.

Se pueden encontrar los abstracts de las presentaciones y los participantes en el aca.

http://www.pucha.org/files/gimgs/th-35_35_ultzama.jpg
http://www.pucha.org/files/gimgs/th-35_35_ultzama2010.jpg