©pucha2011




Concurso Artístico para Escuela Especial España

El proyecto es una escultura para el juego, compuesta de muchas piezas que encuentran su lugar de reposo en el orden que impone el zócalo de la estructura.
Se propone una estructura de zócalo compuesta de 30 piezas de hormigón, a ser fabricadas in –situ, estas piezas no requieren de cimientos ni uniones entre sí. El zócalo sirve de lugar de acomodo para 208 piezas plásticas de 20 x 20 x 100 cm de polietileno MAD o similar, material que posibilita la inclusión de variables cromáticas y táctiles (texturas); es liviano y resistente a la vez, siendo un material apto para el juego entre niños.
La propuesta dispone los bloques en el espacio de tal forma que se presentan como un volumen unitario al momento de ser escultura, los bloques niveladores ubicados entre las piezas de zócalo dan la posibilidad de variar la altura de los bloques plásticos. Al momento del juego los bloques plásticos pueden ser retirados del zócalo de hormigón para formar construcciones, servir de asiento, y en definitiva para ser piezas de juego.
La propuesta pretende integrar la escultura del patio a las dinámicas de juego a través del tacto y de la reagrupación de bloques, invitando a los niños a conformar espacios para el juego que pueden ser distintos cada vez.

http://www.pucha.org/files/gimgs/th-17_17_concurso-eee1-800x551.jpg
http://www.pucha.org/files/gimgs/th-17_17_concurso-eee2-800x545.jpg